viernes, 16 de febrero de 2018

CAE EX COMANDANTE DE TLACOTEPEC POR COBRAR PISO



Huatusco, Ver.- Pedro Balderas Cruz, ex comandante de Tlacotepec de Mejía y ex policía de Huatusco, mejor conocido como “El Chilango” fue detenido por la Policía Municipal de  Orizaba por “cobrar piso”.

Esta semana había corrido el rumor de la supuesta muerte del mando policiaco, que habría sido abatido en el enfrentamiento que una célula del crimen organizado sostuvo con uniformados en Río Blanco, lo que resultó ser falso.

“El Chilango” fue detenido en marzo del año pasado después que participó con otros tres ex policías en el secuestro de un joven de Huatusco, siendo aprehendidos por personal de la SSP en Coscomatepec.

Después de varios meses de permanecer recluidos en el penal de La Toma, el grupo de ex gendarmes obtuvo su libertad. Pedro Balderas sin embargo, se reintegró a uno de los cárteles de la droga que opera en la zona.

Este miércoles por la mañana preventivos de Orizaba detuvieron al Chilango y otro sujeto cuando “cobraban piso” a comerciantes del centro de la ciudad, quedando ambos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario