jueves, 8 de febrero de 2018

CAE EX MANDO DE SSP Y FUERZA CIVIL



Xalapa, Ver.- El ex director de la Fuerza Civil y último titular de la SSP en la administración de Javier Duarte de Ochoa fueron detenidos. Se les acusa de desaparición forzada y de enriquecimiento ilícito.

Nabor Nava, ex titular de la SSP
Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue un secreto a voces que elementos de la SSP y Fuerza Civil realizaban detenciones fuera de la ley y los detenidos nunca aparecían.

Tan solo en Huatusco se tuvo constancia de más de 20 personas desaparecidas tras una emboscada a un grupo móvil de la SSP. La misma situación se presentó en Atoyac y otros puntos de la entidad.

Roberto González, mando de
Fuerza Civil
Fue la noche del martes que fueron aprehendidos Roberto González Meza, ex director de Fuerza Civil, así como Nabor Nava Olguín, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los dos personajes, así como varios elementos de ambas corporaciones fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde permanecerán recluidos mientras enfrentan el proceso en su contra.

Fueron integrantes de colectivos por la búsqueda de desaparecidos y otras instituciones quienes denunciaron a los mandos operativos de las dos dependencias, que ya están tras las rejas en espera de ser juzgados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario