viernes, 9 de marzo de 2018

MARCHAN FEMINAS EN EL DÍA DE LA MUJER


Ixhuatlán del Café, Ver.-  Una marcha, conferencias y mesas de atención fueron algunas de las actividades que se realizaron este jueves 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Autoridades encabezadas por la presidenta del DIF municipal, Mercedes Bretón Feito; la Directora del Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), María Eugenia Solís Melo y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, marcharon por las principales calles de la población alrededor de las 9 de la mañana.

En la marcha además de autoridades municipales participó el personal de la clínica de salud de Ixhuatlán Del Café encabezados por la Directora, Yadhira Hernández Rodríguez, además de grupos de mujeres de la cabecera municipal, quienes portaban cartulinas con mensajes sobre la igualdad de género, la no violencia contra las mujeres y la importancia de no sólo conmemorar este día sino cada uno de ellos para darle el valor que se merece la mujer en la sociedad.

La marcha concluyó en el salón social para que posteriormente se desarrollara una conferencia sobre la importancia de la autoexploración y detectar a tiempo un posible cáncer de mama o cervico-uterino, la cual fue impartida por el promotor de salud, Miguel Ángel De Felipe Herrera.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito y la presidenta del DIF, Mercedes Bretón Feito, compartieron experiencias de vida y exhortaron a las y los presentes a fomentar en cada núcleo familiar y lugar de trabajo la equidad de género.

Clara Palma, miembro de la fundación Vida A. C.; también tomó la palabra y explicó cómo es que desde la familia e incluso la madre o la abuela misma, generan patrones de conducta propias de la mujer o del hombre, fomentando con ello el machismo.

Al final del evento se hizo la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el desarrollo del municipio, además de que se instalaron unas mesas de atención médica, asesoría jurídica y psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario