miércoles, 18 de abril de 2018

DOBLE FEMINICIDIO EN EL ESTADO


Gobierno intenta ocultar los casos

Xalapa, Ver.- Este martes se registraron dos feminicidios en diferentes puntos del estado, encendiendo las alertas por agresión en contra de mujeres, sin que las autoridades estatales hayan podido frenar la ola de crímenes.

La Fiscalía intenta "disfrazar" los feminicidios. En el caso de
una estudiante asesinada en Coxquihui, se negaban a
entregar el acta de defunción a la familia
La mañana de este martes fue ubicado el cuerpo de una mujer a la altura de la calle Camino Antiguo a Naolinco de la colonia 12 de Diciembre de Xalapa. Los primeros indicios señalan que se trató de una víctima asesinada luego de haber sufrido ataque sexual pues tenía los pantalones a la rodilla.

La policía, personal de la fiscalía y de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue llevado al Semefo. La fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

También este martes, pero en la ciudad de Coatzacoalcos, fue encontrado el cadáver de una mujer, tirado a orilla de la calle Circuito Ciudad de México del fraccionamiento Mardunas en Coatzacoalcos.

La mujer, de entre 50 y 60 años de edad, estaba cubierto con una cobija y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Personal de la UIPJ acudió al punto para iniciar los trabajos de campo e investigación del caso.

Apenas en febrero pasado en el municipio de Coxquihui una estudiante de telebachillerato de este municipio fue asesinada y su cuerpo hallado semidesnudo en una milpa, dos días después de que se reportó su desaparición.

Familiares de la víctima denunciaron que la Fiscalía trata de “disfrazar” el crimen de María de los Ángeles Espinosa Gómez, negándose a entregarles el acta de defunción, donde se especifiquen las causas de la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario