jueves, 31 de mayo de 2018

SE COORDINAN CON DIRECTORES DE ESCUELAS


Ixhuatlán Del Café.- Un total de 60 directores de escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de todo el municipio, se reunieron este miércoles para tratar asuntos relacionados con infraestructura educativa y programas para la convivencia entre alumnos, educación sexual, civismo y prevención del delito.

La reunión se desarrolló en el salón Bicentenario con autoridades del área de Educación, de la Coordinación Municipal del Deporte, de Turismo y Cultura, así como la alcaldesa, el síndico y regidora primera.

Los directores de las instituciones educativas dieron a conocer que han pasado varios años en que las autoridades municipales no aglomeraban a todos los directivos de las escuelas, por lo que es importante mantener la cooperación entre ambos sectores para desarrollar proyectos y programas en beneficios de la educación.

Uno de los principales temas a destacar fue la deserción escolar a causa de embarazos prematuros, pues estudiantes de secundaria y bachillerato dejan sus estudios debido a esta condición e incluso para contraer matrimonio a temprana edad, por lo cual propusieron desarrollar programas para dar a conocer los métodos de planificación y concientizar a los padres de familia por medio de talleres para que vigilen de cerca a sus hijos.

Otro de los temas es la prevención del delito y adicciones, en el cual se pretende identificar los focos rojos que en potencia puedan convertirse en actos delictivos, así como el identificar el consumo de drogas o licor en escuelas para implementar programas de erradicación de dichos vicios.

Unas de las propuestas para erradicar la ociosidad en los jóvenes y no conducirse en actividades que perjudiquen su salud o entorno social, es el inmiscuirlos a actividades deportivas o culturales, por lo cual los titulares de ambas áreas informaron a los directores sobre las diversas disciplinas deportivas que pueden practicar mediante la Coordinación Municipal del Deporte, así como los concursos y talleres que ofrece el área de Turismo y Cultura.

También en dicha reunión se les informó a los docentes sobre las obras de infraestructura educativa que han solicitado y algunas que ya fueron aprobadas, y que incluso se encuentran en pleno desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario