miércoles, 6 de junio de 2018

PLANTAN ÁRBOLES DURANTE FESTEJO DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Cerca de 250 estudiantes, profesores y autoridades municipales, participaron en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente organizado por el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café en coordinación con Fomento Agropecuario y Ecología, así como el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve); además de un recorrido por calles de la municipalidad, se plantaron un total de cien árboles frutales en diversos puntos de la localidad.

El evento comenzó en la explanada del Telebachillerato; el Director del Tebaev, Emilio Rosainz Perez, dirigió unas palabras al alumnado explicando la importancia de conmemorar este día y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

En su participación, la alcaldesa hizo hincapié sobre la importancia de tomar acciones inmediatas para la conservación del medio ambiente, ya que no es un problema que se perciba a futuro, sino que ya es parte del presente ante las consecuencias del cambio climático y falta de agua.

En la institución, las autoridades municipales y docentes, plantaron algunos árboles antes de salir en un recorrido por calles de la localidad hasta llegar a la unidad deportiva Bicentenario.

En el complejo deportivo, los alumnos plantaron más árboles en la periferia y puntos estratégicos de esa área, comprometiéndose a adoptar dicha planta y vigilar su desarrollo.

Durante el evento se plantaron un total de cien árboles frutales, informaron los directores de Ecología e Imjuve, siendo árboles de naranja, nisperos y macadamia, los cuales tienen las condiciones para que se pueden desarrollar en esta área; cabe mencionar que las plantas fueron adquiridas por medio de productores locales.

El profesor Miguel Ángel Huerta, encargado de impartir la materia, dijo que entre otras actividades que realizan los alumnos de manera permanente con el objetivo de cuidar el medio ambiente, son la recolección de pilas, reciclado de pet y campañas de limpieza en espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario