sábado, 28 de julio de 2018

INTEGRAN PROYECTOS PARA IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN MATERIA DE TURISMO


Ixhuatlán Del Café.- Personal de la Secretaria de Turismo de gobierno del estado realizó este jueves y viernes recorridos por Ixhuatlán del Café, que la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito busca detonar como potencia turística en toda la zona y a nivel estado.

El objetivo, destacó la presidenta municipal, es integrar proyectos ejecutivos que permitan realizar gestiones en materia de turismo, cultura, agricultura, productividad, arquitectura civil y arquitectura religiosa.

David Roberto Jacinto Rodríguez, de la Dirección General de planeación y desarrollo turístico regional de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz indicó que se buscan formalizar proyectos ejecutivos para tocar puertas en materia de turismo en instancias de nivel federal y beneficiar el equipamiento urbano y religioso como en el caso del parque, atrio e iglesia.

La alcaldesa explicó que es intención de la administración actual que la principal actividad económica que es la caficultura, sea además de una actividad comercial un estilo de vida y un factor turístico, así como cultural para los Ixhuatecos.

La alcaldesa mencionó que las áreas municipales de Desarrollo Económico y Turismo, han sido de las pocas en el estado que trabajan de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); mismas que están en espera de crear proyectos para seguir creando identidad en base al café.

Bretón Feito hizo especial hincapié para que los productores cafetaleros a través de la Secretaría de Economía ingresen a las convocatorias para programas en apoyo para las micro y medianas empresas y hacer más competitiva y comercialización, pues actualmente empresas externas manejan el precio del café sin procesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario