sábado, 7 de julio de 2018

RECIBE MARISOL DIADEMA AUDITIVA


Con este aparato podrá escuchar y mejorar su lenguaje

Ixhuatlán Del Café, Ver .- Luego de un mes de labor para recaudar fondos, la niña Marisol Mixteco Pulido, le fue entregada la “diadema de transmisión ósea” que requería para poder escuchar y así solucionar su problema de audición y lenguaje.

Personal docente, padres y familiares de la estudiante, así como la sociedad en general, se unieron a la causa para apoyar con la compra de dicho aparato, creando la campaña “Toca tu corazón para que escuche Marisol”, la cual constó en reunir fondos por medio de hojas con corazones.

La temática fue que cada hoja contara con diez espacios que formaban un corazón, cada espacio tenía el valor de 50 pesos, siendo un total de 50 folios los que se distribuyeron en la población y así poder juntar los 25 mil pesos que costaba la diadema.

Luego de lograr este objetivo se pudo hacer la compra de la diadema, por lo que este viernes le fue colocado el aparato a la estudiante de 7 años de la escuela “Gral. Lázaro Cárdenas Del Río”, en compañía de maestros, padres y funcionarios municipales que también aportaron para esta noble causa.

Para Marisol tener el aparato auditivo es una gran oportunidad que le permitiría conectarla con el mundo exterior, podrá reconocer el lenguaje, la posibilidad de escucharse y escuchar a los demás, así como mejorar su voz.

El momento emotivo se presentó cuando a la niña le fue colocada la diadema y asintió poder escuchar, siendo ella misma quién con dificultades mencionó gracias, pero que promete mejorar con la práctica.

Posterior a la entrega, los presentes recalcaron la importancia de mantener unidos todos los sectores de la sociedad para lograr cosas importantes que ayuden de manera individual y colectiva a la sociedad, tal y como lo fue el apoyo auditivo a Marisol, pues la niña podrá aprender a comunicarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario