viernes, 17 de agosto de 2018

DENUNCIAN A ALCALDESA POR ABUSO DE AUTORIDAD


Alpatláhuac, Ver.- Una denuncia fue presentada ante la fiscalía de la zona contra la alcaldesa de Alpatláhuac por los delitos de abuso de autoridad y daños en agravio de un particular.

A Obdulia Domínguez Llanos se le acusa de arrojar la basura del municipio a un predio particular que además se encuentra junto a un manantial de donde toman agua las familias de Nuevo Xicola y que podría ya estar contaminada a causa de los jugos que genera la basura y llegan al subsuelo.

La queja está asentada en la investigación 514/2018 donde se le acusa de daños y abuso de autoridad. Por tratarse de una funcionaria pública el caso será turnado a La fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Desde el inicio de su administración la "alcaldesa" y su esposo, Hernán Rayón decidieron arrojar la basura a un barranco, pero dentro de la propiedad de Heriberto Reyes Díaz, quien desde marzo pasado recibió la legal posesión del predio por parte de su padre. 

Aunque se le pidió que dejara de tirar la basura en su predio, la pareja presidencial que se cree dueña del municipio decidió no hacer caso y siguió enviando a sus empleados al lugar, creyendose intocable por ser del mismo partido que el gobernador saliente, incurriendo en abuso de autoridad.

No bastando eso, la alcaldesa y su esposo ni siquiera tomaron en cuenta que depositar los desechos ahí afecta a la gente de Nuevo Xicola, demostrando que esa decisión se tomó "al vapor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario