jueves, 16 de agosto de 2018

DESPIDO ES CONFORME A LA LEY: AYUNTAMIENTO


Huatusco, Ver.- La alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado y demás integrantes del cabildo afirmaron que el despido de 17 empleados sindicalizados fue conforme a derecho y el asunto se tendrá que resolver en los tribunales.

La funcionaria municipal ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer que el sindicato pretendía darle "madruguete" al Ayuntamiento para imponer beneficios económicos que no se habían pactado.

Los integrantes del cabildo presentaron diferentes documentos para sustentar su dicho e incluso manifestaron que si el tribunal falla a favor de los empleados se les reinstalará.

A la par, salió a relucir que el sindicato le cuesta al municipio cerca de un millón de pesos al mes, pues inclusive hay trabajadores que ganan hasta 20 mil mensuales.

El principal argumento del Ayuntamiento radica en que los sindicalizados se presentaron en Tesorería para exigir el pago de la prima vacacional pero lo hicieron en horario de trabajo y sin el permiso de sus superiores.

La presidenta municipal de Huatusco enfatizó que no permitirá presiones del sindicato pues la gente la eligió para gobernar y administrar los recursos, sin ceder a los abusos que pretende cometer el sindicato.

Será el tribunal de Xalapa quien desahogue las pruebas del caso y determine si da la razón al Ayuntamiento o al sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario