viernes, 10 de agosto de 2018

OBRAS EN ZACAMITLA DURANTE “JORNADA VIVE BIEN, CERCA DE TI”



Ixhuatlán Del Café.- Una barda perimetral de la Telesecundaria, el embalastrado de la calle principal y la rehabilitación total del alumbrado público, son obras y acciones que fueron anunciadas por la alcaldesa en la comunidad de Zacamitla luego de su visita a dicha localidad durante la jornada de proximidad social “Vive Bien, Cerca de Ti”.

Durante la jornada se atendieron a cerca de 60 personas que solicitaron trámites en áreas como Secretaría, Catastro, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Registro Civil, además de servicios en los departamentos de Servicios Generales, Protección Civil, Atención Ciudadana, así como asesoría jurídica y psicológica por parte de personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Los ciudadanos también acudieron a servicios médicos como consulta general y tomas de muestra de glucosa e hipertensión, así como la canalización de apoyos asistenciales por medio del área de trabajo social del DIF municipal.

Durante la jornada, los funcionarios asistieron a un recorrido en la calle principal que en días próximos será embalastrado; también acudieron a la obra de construcción de la barda perimetral de la telesecundaria que había sido solicitada con antelación, además de que se supervisó la rehabilitación de luminarias que se encuentra a un 90 por ciento de su totalidad.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, al final de la jornada hicieron entrega de vestimenta y calzado para mujeres y niños.

Dentro de los proyectos por realizar, la munícipe se comprometió con representantes de la población para gestionar un convenio con Hidrosistemas de Córdoba para que la comunidad sea surtida del vital líquido, ya que tiene más viabilidad que la tubería de esa red de agua surta a la localidad que rehabilitar la tubería de este municipio que actualmente sólo puede surtir mediante tandeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario