viernes, 7 de septiembre de 2018

HACEN DEMOSTRACIONES DE BINOMIOS CANINOS


Durante plática de prevención del delito en preescolar de Ixcatla

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de incentivar la proximidad social y renovar la confianza entre fuerzas policiacas y la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía municipal, realizan visitas a instituciones educativas de todo el municipio; este jueves asistieron al preescolar de Ixcatla, donde participaron cerca de 70 niños y adultos.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía municipal, Eloy Hernández Mariano, quién refirió que el objetivo de estas pláticas son para que los niños conozcan las actividades que realiza la policía municipal y estatal, así como sus divisiones como el apoyo canino K9 del cual recibieron una demostración.

En esta ocasión la plática de prevención del delito se desarrolló en el preescolar “Belisario Domínguez” de la comunidad de Ixcatla, presenciando las actividades cerca de 70 estudiantes, profesoras y padres de familia.

La jornada incluyó la participación de elementos de la compañía K9 y Fuerza Civil al mando del Comandante Francisco Sayago Espejo; así como personal del área de prevención del delito del Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4) coordinado por María Isabel López Medrano y Policía municipal al mando de Eloy Martínez, acudiendo a bordo de dos unidades y una motopatrulla.

Además de la plática de prevención del delito, se realizó una demostración de los apoyos caninos “Jack y Dikko”, quienes hicieron muestra de obediencia con sus binomios, así como de búsqueda y agilidad.

Cabe mencionar que las platicas de prevención del delito se realizan de manera periódica a escuelas que lo solicitan, e incluso se han desarrollado varias jornadas de prevención del delito en la cabecera municipal aglomerando a escuelas de nivel básico y medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario