lunes, 15 de octubre de 2018

CREAN CUERPO DE BOMBEROS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán Del Café.- Con 25 miembros en sus filas fue creado este domingo el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café, estando presentes en el salón social donde se desarrolló el evento, corporaciones de auxilio y bomberos de municipios como Coscomatepec, Tomatlán, Córdoba, Chocamán y Cuitláhuac, además de autoridades municipales.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando inició el acto protocolario con los honores a la bandera, la entonación del himno de México y del estado de Veracruz, dando paso a la presentación del presídium conformado por los agentes de Bomberos Córdoba, Wenceslao Moreno Schettino y Alan Eliseo López Márquez; el comandante y asesor jurídico de Bomberos Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome y Miguel Cruz Rodríguez, respectivamente.

También estuvieron presentes, la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Breton Feito; el reidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, quién también funge como presidenta del Consejo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café y la sindicó de Tomatlán, Ivonne López Tecalco.

El Consejo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café, quedó conformado por Roberto Flores Flores como Secretario; Elizabeth Espíritu Romero como Tesorera y Joel Cortez Rosas como Comandante, siendo un total de 25 miembros que conforman esta nueva corporación.

Luego de unas palabras por parte de Wenceslao Moreno y de Joel Cortez, se realizó la entrega de playeras que complementan los nuevos uniformes de Bomberos Ixhuatlán Del Café, siendo entregadas por la regidora primera y presidenta del Consejo de Bomberos, María Josefina Licona.

Posterior a ello, se efectuó la develación de la placa conmemorativa de la fundación de esta corporación, misma que será colocada posteriormente en sus oficinas de la avenida Guadalupe Victoria.
Finalmente, la alcaldesa dirigió unas palabras a los miembros del recién creado cuerpo de bomberos y agradeció la presencia de las demás corporaciones de auxilio de la región y autoridades que los acompañaron.

“Estoy muy contenta de verlos aquí orgullosos y que ahora vean cristalizado su sueño; me dijeron cuando entramos en funciones que estaban cansados de promesas y que alcaldes pasaban y no los apoyaban, hoy estoy aquí con ustedes de frente y les ratificó mi apoyo, existimos servidores públicos que nos interesa y que afortunadamente ahora la ley los protege para que nosotros también podamos disponer una partida de nuestros recursos para su equipamiento, felicidades”, enfatizó la alcaldesa.

La corporación comenzará a trabajar con equipo táctico disponible, una unidad tipo pickup y una ambulancia totalmente equipada; se espera que prontamente se gestione más equipo para la corporación y un carro equipado para la extinción de puntos de ignición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario