martes, 23 de octubre de 2018

DESECHAN AMPARO DE SINDICALIZADOS DE HUATUSCO


Huatusco, Ver. - El juez segundo de distrito de Xalapa echó abajo el amparo presentado por los empleados sindicalizados despedidos por el Ayuntamiento de Huatusco por ser improcedente.

De acuerdo a la resolución del Juzgado Segundo del expediente 821/2018 se declaró que el juicio de amparo no está integrado de manera correcta.

Eucario Rincón y esposa en el ORFIS
representando al municipio de Zentla
Dicha maniobra legal fue propuesta por Eucario Rincón Hernández, ex regidor de Huatusco y esposo de Bárbara Mora López.

El juicio de amparo fue presentado junto con Fabiola Vásquez Rincón, otra de las trabajadoras sindicalizadas dadas de baja. 

El juez consideró que el acto del promovente (los trabajadores despedidos) no corresponde a la relación de un ente público, en este caso el Ayuntamiento, con un particular, sino que se trata de una relación obrero-patrón.

Los empleados sindicalizados buscaban con el juicio de amparo protegerse del despido que realizó el municipio, pero al ser desechado se ven obligados a tomar la vía del juicio laboral, que podría prolongarse durante meses en el mejor de los casos.

Mientras tanto Eucario Rincón y su esposa ya fueron vistos en cursos de capacitación del ORFIS pero como representantes del Ayuntamiento de Zentla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario