viernes, 19 de octubre de 2018

MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán Del Café.- Con una inversión de más de 797 mil pesos fueron rehabilitados espacios educativos en una escuela secundaria y una primaria de la cabecera municipal, además del reacondicionamiento de aulas y oficinas para impartir talleres y cursos de capacitación.

Se trata de la rehabilitación de un aula en la telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes", la cual será utilizada como centro de cómputo para el beneficio de casi 300 alumnos, siendo aplicado un monto superior a los 152 mil 495 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Otra obra inaugurada fue la construcción de sanitarios en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río", siendo beneficiados más de 630 alumnos de los turnos vespertino y matutino de esta misma institución, siendo ejecutado un monto superior a los 286 mil 600 pesos.

La rehabilitación del edificio público y aulas del ex Conalep, también fueron rehabilitadas con la finalidad de impartir talleres y cursos de capacitación para el uso del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así como de alguna otra instancia educativa para la aplicación de talleres diversos, siendo invertidos más de 358 mil pesos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a realizar estas inauguraciones con la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como personal de Obras Públicas, comité de obras y ciudadanos en general.

La munícipe hizo hincapié sobre la importancia de invertir en la educación como eje central para el desarrollo comunitario, señaló sentirse emotiva con la entrega de este paquete de obras, ya que de niña estudio en esta misma primaria y de joven esta misma telesecundaria y el desaparecido Conalep.

"Es un orgullo para mí estar entregando obras en estas escuelas que tantos recuerdos me traen; es importante que los niños y niñas estudien en espacios dignos, estamos invirtiendo sobre todo a la educación porque estamos convencidos que los niños no sólo son nuestro futuro, sino nuestro presente para obtener un mejor Ixhuatlán Del Café", señaló la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario