miércoles, 31 de octubre de 2018

MODELO EDUCATIVO DE PEÑA NIETO FRACASÓ


Ciudad de México, Ver. - El gobierno de Enrique Peña Nieto redujo el presupuesto para profesionalizar a los profesores, sin contar que el titular de la SEP no reportó a donde fueron a parar los recursos para el sector educativo.

Zaira Ochoa Valdivia, diputada federal por la vía plurinominal evidenció que contrario a los supuestos logros obtenidos, persisten quejas y denuncias en temas como la asignación de plazas.

Ante el pleno del Congreso de la Unión y en el marco del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto la legisladora apuntó que tan solo en el 2017 se redujo en 53. 8 millones el presupuesto para el Desarrollo Profesional Docente.

Ochoa Valdivia agregó que la SEP sólo envío un informe incompleto del manejo de 734 millones de los 1 mil 157 asignados al Programa de Desarrollo Profesional Docente.

Sobre los recursos de programas como Escuelas al 100, la legisladora lamentó que no se asignaron adecuadamente, perjudicando a todo el sector lo que incluso representó afectaciones a la infraestructura educativa a causa de los sismos y que se pudieron haber evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario