martes, 20 de noviembre de 2018

FAMILIA DE TOZONGO LO PERDIÓ TODO Y AYUNTAMIENTO NO LA AYUDA


Coscomatepec, Ver. - La familia de Tozongo que perdió su casa en un incendio hace unos días sigue refugiada en la agencia municipal. Serafín González Saavedra, alcalde de Coscomatepec prometió ayudarlos pero no ha cumplido su palabra.

Fernando Domínguez Valdez y padre de dos pequeños de 9 y 10 años lamentó que el presidente los haya dejado desprotegidos. Se les aseguró que se les daría hasta una cama y estufa, que no han llegado. 

El alcalde de Coscomatepec, externó el padre de familia, se ofreció también a introducir en cuanto sea posible la red de agua y drenaje, aunque la prioridad era la reconstrucción de la vivienda.

"Un señor con el que trabaje en Ixhuatlán del Café me dio unos maderos, hasta ahora ayuda del municipio no ha llegado, si prometió, pero mejor empecé ya a reconstruir mi casa", anotó el entrevistado.

Fue hace unos días que la humilde vivienda de madera en que vivía con su esposa Yola Valdés Delgado y sus dos hijos se incendió. La mayoría de sus pertenencias fueron consumidas por el fuego.

Fernando Domínguez agregó que a sus hijos les iban a dar útiles escolares y mochilas, así como otros apoyos para su escuela, pero tampoco han llegado.

Al ver que el Ayuntamiento y el alcalde solo lo engañaron, el afectado decidió dejar de trabajar unos días y empezar a reconstruir su casa por medios propios, además que pidió el apoyo de la ciudadanía para salir de este difícil episodio para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario