martes, 6 de noviembre de 2018

INICIA ACTIVIDADES CENTRO DE FORMACIÓN Y ALTO RENDIMIENTO DE FÚTBOL


Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de un total de 42 alumnos de edades desde los 5 hasta los 22 años de edad, comenzó actividades el Centro de Formación y Alto Rendimiento de Ixhuatlán Del Café; centro que estará afiliado al "Club León".

Ls inauguración fue realizada por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Andrés Merino García; la encargada de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Sandra Vargas Martínez y el encargado de este proyecto y ex jugador profesional, Miguel Romero Ocampo.

La alcaldesa indicó que una de las prioridades de esta administración es impulsar la educación, siendo el deporte una vía por la cual inculcar disciplina y fomentar los valores en un niño.

Por este motivo, señaló que es de suma importancia crear escuelas deportivas, tal y como ya se hizo con el béisbol y ahora el fútbol, por lo que dijo estar segura que de los 42 alumnos que inician este proyecto, se irán sumando a medida que se avance en él.

Una vez hecho el corte de listón, autoridades municipales hicieron entrega de accesorios de entrenamiento como platos, conos, estacas, pesas, cuerdas elásticas y balones; asimismo, se comprometieron las autoridades a seguir apoyando este y otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario