jueves, 13 de diciembre de 2018

AFECTADAS 62 PERSONAS POR ATAXIA EN TLALTETELA

Han fallecido cuatro personas este año

Tlaltetela, Ver. - Un total de 62 personas están enfermas de Ataxia en Tlaltetela. Apenas el 8 de diciembre pasado murió una niña de 10 años de esta enfermedad.

Ataxia México y su fundador, Cory Matthew Hannan emitió un comunicado solicitando al gobernador del estado su apoyo para combatir esta enfermedad que está presente en municipios como Coatepec, Cosautlán, Tuzamapan y Tlaltetela.

En Tlaltetela murió una niña de 8 años; en Cosautlán un menor de 7 años y una fémina de nombre Olivia Espinosa, de Tuzamapan. 

La Ataxia es una enfermedad que puede afectar varios movimientos y provocar dificultades para hablar, mover los ojos y tragar. 

La Ataxia generalmente causa daño a la parte del cerebro que controla la coordinación muscular. 

Desde el 2014 Ataxia México instaló una unidad médica en Tlaltetela, donde se han tenido buenos resultados, aunque los fondos siempre son insuficientes.

"Debemos actuar hoy e implementar este plan de acción para tratar de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas en las próximas dos generaciones", anota el comunicado.

Hasta el momento no existe una cura o tratamiento para detener la progresión y la muerte eventual por Ataxia, por lo cual Ataxia México solicita el apoyo del gobernador para atender la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario