lunes, 24 de febrero de 2020

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

  • Fermín Hernández y sus berrinches
  • Toño Rincón “El Tigre”
  • Don AMLO, contra la transformación
  • Lety López se lava las manos
POLÍTICO FRUSTRADO resultó Fermín Hernández Nieves, quien peca de ingenuo y afirma que no sabía, que él no es responsable de ningún trato con “Fe y Esperanza”, aunque queda en evidencia que se inscribió porque buscaba un beneficio, en este caso, convertirse en candidato. Ya se veía el señor cabalgando briosamente por el distrito de Huatusco, fuera como alcalde o como ¿diputado local? Por el Partido del Trabajo.
Pero continuemos con el pequeño historial político de esta persona de Ixhuatlán del Café que gusta de criticar todo lo que él no puede hacer y aunque ahora se lanza con todo contra los medios de comunicación, apenas ayer alababa la labor periodística y hasta pedía asesoría para que se le ayudará, casi mendigando, a ganar la diputación por el Partido del Trabajo.
Don Fermín sigue al parecer enojado y haciendo berrinche porque no pudo ingresar a la estructura de gobierno del estado y hasta pidió que le consiguieran audiencia con alguien cercano a Cuitláhuac García Jiménez, quien fuera, pero que por favor lo ayudaran. Y en Xalapa pues simplemente la pregunta de todos es ¿Quién es ese?. Mientras tanto don Fermín sigue haciendo berrinches y contando su caso de la vida real a quien la quiera escuchar (o no le quede de otra). Pero esta telenovela tiene muchos capítulos aun, espere el siguiente episodio.
EL JEFE de jefes se siente ya Toño Rincón, alcalde de Zentla, cuya magna obra hasta el momento es ¿ya te enteraste que vienen Los Tigres?. También se sigue hablando de la absolución que le brindó a Rafael López Hernández el “alcalde bailador” frente a quien se puso para gritar a todo pulmón que el que esté libre de pecado tire la primera piedra ¿en serio no sabías que vienen los Tigres?. En Zentla los escándalos no terminan, sobre todo después de que en el palacio municipal extendieron el 14 de febrero a todo el año (por eso de que se andan dando amor entre todos), lo que ha generado un sinfín de conflictos en los que se involucró también el alcalde ¿ya compraste tu boleto para los Tigres?. En resumen Toño Rincón ya sacó un as bajo la manga y para la Feria del pueblo anunció que estarán los Tigres del Norte. En los bajos mundos cafetaleros se rumora que todos los escándalos, fraudes y demás, el pueblo los olvidará porque quieren solo Pan y Circo ¿será?.
FUCHI GUACALA es lo que genera el actual presidente de México, que culpa al neoliberalismo de los feminicidios, sólo falta que culpe de la pobreza del país a Antonio López de Santa Anna por vender medio México y pida una disculpa por los agravios a su pierna sepultada hace muchos años. Al protagonista de la cuarta le molestan los destrozos causados por las mujeres que exigen una de las garantías fundamentales que es el derecho a vivir y que se les deje de matar. AMLO pide que se manifiesten, sí, pero con orden, es más, en silencio si es posible, olvidando que las anteriores transformaciones de México (digo, citemos su propio discurso) se hicieron a punta de pistola, con la sangre por delante y el ¿anarquismo?. Hoy sí, quéjense, pero sin molestar por favor, que estamos cuadrando los dineros de la rifa. La legión de arrepentidos por haber sufragado por este esquema de gobierno va en aumento y no, no se anhela el pasado, sólo que el inquilino de Palacio Nacional cumpla al menos una mínima parte de lo que prometió, eso, antes de que se acabe el desabasto de medicamentos, allá por diciembre (anunció él), que ya será muy tarde para muchos niños con cáncer ¿daños colaterales de transformar a México? hasta sonó a lema peñista.
Y LA CULPA NO ERA MÍA dice Lety López, alcaldesa de Córdoba que se cansó de hablar en videos oficiales presumiendo las nuevas medidas de seguridad, que hay más elementos, más equipo, que su administración está garantizando la seguridad de los cordobeses, pero una balacera después y de manera atropellada dice que no, que siempre no es su responsabilidad, sino de la Secretaría de Seguridad Pública ¿entonces?.  Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario