jueves, 13 de diciembre de 2018

TOMAN FISCALIA DE VERACRUZ

Exigen destitución de Jorge Winckler

Xalapa, Ver. – Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tomaron el edificio de la Fiscalia General del estado para exigir la destitución de Jorge Winckler.

Las inconformes evidenciaron que el funcionario no sólo les impide el acceso a las carpetas de investigación y ha cancelado varias reuniones con ellas, sino que ha llegado al grado de bloquearlas de las cuentas que tiene en redes sociales.

Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, dijo que Jorge Winckler debe retirarse del cargo debido al nulo avance en las investigaciones y la mala relación cultivada con los familiares desaparecidos.

“La salida de Winckler es una oportunidad de avanzar en las investigaciones que no tenemos ahorita. Tenemos 18 casos identificados en Colinas de Santa Fe, pero eso es un trabajo de nosotros, no de la fiscalía”, manifestó. 

El colectivo Solecito cuenta con 300 casos de desaparecidos y no hay avances en las investigaciones. Los únicos avances son los que han logrado los familiares con recursos propios. 

A esta falta de resultados, Lucía de Los Ángeles añadió los malos tratos del fiscal, quien ha cancelado las reuniones de trabajo con los colectivos, y los ha bloqueado en redes sociales como Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario