domingo, 20 de enero de 2019

CAE SECUESTRADORA DE IXHUATLÁN

Tenían casa de seguridad en Coscomatepec

Por: Miguel Olvera 

Coscomatepec, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a una mujer originaria de Ixhuatlán del Café que junto con otros sujetos realizaban secuestros en la zona de Huatusco y Coscomatepec y  tenían su casa de seguridad en esta última localidad.

La detenida responde al nombre de Blanca Esther de Jesús, de 24 años de edad, quien vivía en el centro de Ixhuatlán del Café y que fue detenida en Chocamán la mañana de este domingo.

Previamente la policía ya había detenido a Pedro Balderas Cruz, alias “El Chilango”, ex comandante de Tlacotepec de Mejía y jefe de un grupo de la delincuencia organizada, así como a Reynaldo Muñoz Valdez y Guadalupe Javier Muñoz Valdez.

La mujer participó en el secuestro de un joven de Coscomatepec, a quien convenció bajo engaños de verse cerca de la terminal de autobuses de este municipio, donde finalmente fue privado de su libertad.

La víctima fue llevada a una casa en Hermanos Galeana con Santos Degollado, en Coscomatepec, donde la detenida era la encargada de darle de comer y cuidar que no escapara.

Tras arduas investigaciones la policía ministerial no solo concretó la detención de tres de los plagiarios, sino también de la mujer que fue quien lo “enganchó” para que los demás integrantes de la banda pudieran secuestrarlo.

Ayer mismo la fémina fue ingresada al penal de La Toma donde se continuará el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario