jueves, 17 de enero de 2019

EN MARCHA PLAZA COMUNITARIA

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales y personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), realizaron este miércoles 16 de enero la firma del convenio de colaboración para el uso de las instalaciones de la recién inaugurada Plaza Comunitaria ubicada a unos metros del salón social.

Con la firma del convenio de colaboración también se hizo la entrega de las llaves de las aulas dos, tres y cuatro, además de los sanitarios, espacios que serán utilizados por personal del IVEA para albergar cursos de alfabetización, regularización y como medio de consulta para quienes deseen acudir.

En esta plaza comunitaria jóvenes y adultos del municipio recibirán servicios educativos y conocimientos en el manejo de nuevas tecnologías, pues cuenta con el servicio de computadoras e internet.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; así como la Coordinadora del IVEA en la región de Huatusco, Socorro Gasperín Zannata  e instructores del sistema de educación para adultos, exhortaron a jóvenes a que asistan a este centro de estudio y consulta, además de ayudar en la localización de personas con rezago educativo.

La primer munícipe destacó que a un año en que estas instalaciones fueron recibidas en el abandono, ahora sean totalmente funcionales con la rehabilitación total de las mismas, así como su equipamiento en equipo de cómputo, mobiliario, audiovisual e incluso aire acondicionado.

"Es importante que ustedes como jóvenes y que están en la escuela las aprovechen, además de que si tienen en su núcleo familiar a alguien con rezago educativo, díganles que se acerquen a esta plaza comunitaria, tenemos un equipo de trabajo comprometido de aquí mismo de Ixhuatlán Del Café y que está bien capacitado", señaló Gasperín Zannata.

La funcionaria hizo hincapié sobre la disponibilidad de la actual administración municipal para rehabilitar estas instalaciones, ya que no cualquier municipio las tienen.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, dio las gracias al personal del IVEA por la labor que realizan, ya que no se paga solo con dinero sino con la satisfacción de ayudar a las personas que no saben leer ni escribir o que cuentan con su educación trunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario