miércoles, 16 de enero de 2019

LE CIERRAN LAS PUERTAS A LA CASA DE CULTURA

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - El Ayuntamiento de Coscomatepec dejó sin instalaciones a la Casa de Cultura, al cerrar el salón de usos múltiples dejándolos sin un espacio para dar  los diversos talleres que ofrecen. 

Desde el jueves pasado la actual administración, que encabeza Serafín González Saavedra colocó candados en el portón, sin siquiera permitir que la gente sacara sus cosas.

El profesor Gerardo, encargado de la Casa de Cultura y  sobrino del finado Nahúm Genaro Solís, cronista de Coscomatepec ha intentado localizar al presidente municipal buscando una explicación pero sin que haya tenido respuesta.

Ya en el 2018 el alcalde decidió suspender los apoyos al  Museo Comunitario Tetlalpan pero finalmente asignó una "partida" para mantener abierto el lugar.

La Casa de Cultura ofrece diversos talleres sin contar con el apoyo del municipio, pues el presidente municipal le apuesta más a cosas que le dejen un beneficio económico que la cultura y las artes.

Hasta el momento la única explicación que han recibido las personas que conforman la Casa de Cultura es que se están "recuperando espacios", sin que se sepa en qué consiste ese "proyecto".

Tinta Negra intentó contactar al presidente municipal aunque no se le pudo localizar en el Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario