domingo, 24 de febrero de 2019

DE SECUESTRADORES A “ALBAÑILES” Y “CAMPESINOS”

Por: Miguel Olvera

Soledad Atzompa, Ver.- Al menos tres de los seis sujetos linchados y quemados en Soledad Atzompa ya fueron reconocidos por sus familiares, que afirmaron que eran albañiles, campesinos y hasta panaderos.

Los primeros identificados destacan por ser menores de edad, tal es el caso de Jesús Ángel Soriano Santos, de 17 años de edad, era empleado en una panadería y estaba avecindado en la colonia El Águila de Nogales, así como Carlos Manuel Alonso Santos de 17 años, vecino de la comunidad de Sierra de Agua, Acultzingo, de ocupación campesino.

Otro de los sujetos que se enfrentó a balazos con la policía pero encontró la muerte en Soledad Atzompa es Gerardo Aguilar Serrano de 25 años, también oriundo de Acultzingo, de ocupación albañil.

El comando de seis sujetos había intentado plagiar a profesores de la zona rural, pero fueron enfrentados por la policía que los detuvo, pero finalmente fueron los pobladores quienes los lincharon y quemaron.

Aunque los tres vehículos en que viajaban los presuntos secuestradores un Versa, Honda y un Sonic contaban con reporte de robo, para los familiares de los finados se dedicaban a actividades no delictivas.

Los automóviles en que ingresaron los frustrados secuestradores a Soledad Atzompa habían sido robados con lujo de violencia en Río Blanco y el otro en la congregación de Balastrera de Nogales.

Hasta el momento tres de los finados no han sido identificados pero se espera que eso ocurra en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario