viernes, 15 de febrero de 2019

INICIA CONSTRUCCIÓN DE AULA EN TEBA SONORA COMAPA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver.- La alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda colocó la primera piedra de una nueva aula para el telebachillerato comunitario de la comunidad de Sonora el día de ayer.

La funcionaria municipal destacó que con esta obra se verán beneficiados más de 65 alumnos de manera directa, sin contar a las futuras generaciones que tendrán mejores espacios para estudiar.

Carmen Cantón mencionó que esté era un compromiso más que se había hecho en la localidad y que espera que en un lapso de 3 meses se inaugure el nuevo salón de clases para resolver así la falta de espacios.

La alcaldesa estuvo acompañada del síndico Fermín Casas Blanco y regidor Gilivaldo Chalche Barradas, así como estudiantes, padres de familia y directivos del telebachillerato de Sonora.

“Es importante apoyar a la educación y tratar de motivar a los jóvenes a seguir preparándose, sobre todo ahora que el gobierno federal ofrece muchos beneficios para seguir estudiando”, destacó Cantón Croda.

El evento de inicio de obra se convirtió en una fiesta, pues durante años los pobladores esperaron que se edificará esta aula, pues la zona es de temperaturas extremas y los jóvenes no podían estudiar aglutinados en los espacios con que actualmente cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario