viernes, 12 de abril de 2019

85 POR CIENTO DE LAS ESCUELAS DE IXHUATLÁN, SIN ESCRITURAS

Profesores, más interesados en convivios sindicales

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver.- El 85 por ciento de las escuelas de Ixhuatlán del Café no cuentan con escrituras propias lo que les impide acceder a recursos estatales y federales para mejorar los planteles.

Por lo anterior el Ayuntamiento convocó a directivos a una reunión para darles a conocer el programa que puso en marcha la Secretaría de Educación de Veracruz y que busca otorgar de este documento a todas las escuelas.

Por desgracia, en la junta salió a relucir que algunos profesores están más interesados en otros asuntos, como los convivios que celebrarán o el periodo vacacional de Semana Santa que por resolver de una vez por todas el problema que arrastran desde hace años.

La reunión se realizó alrededor de las 10 de la mañana en la biblioteca pública municipal, estando presentes la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el director de Educación; Miguel Nolasco Moreno; la Juridico del ayuntamiento, Flor Valdivia Paez; el director de Obras Públicas, Miguel Nolasco Moreno, así como el secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido.

"La reunión es para dar a conocer los lineamientos de las facilidades que la Secretaría de Educación de Veracruz está otorgando para la regularización y escrituración de escuelas; dicha información nos la hicieron saber personal del área jurídica, ya que en el estado existen más de 12 mil escuelas sin legalizar, tema del que no está exento el municipio", dijo el Director de Educación.

Nolasco Moreno indicó que desde el año pasado, el ayuntamiento se encuentra apoyando a las escuelas que desean regularizarse para que puedan accesar a recursos estatales y federales, sin embargo al momento sólo un 15 por ciento de las 67 escuelas están en proceso de legalización y esperan que ahora con la apertura del gobierno estatal se pueda alcanzar un mayor número.

Durante esta misma reunión, el Director de Obras Públicas informó a los directores sobre las obras que potencialmente se harán este año en las instituciones educativas, asegurando que serán cerca de 4 millones de pesos los que erogarán este año y que con ello se estarán cubriendo el 60 por ciento de escuelas con alguna obra en lo que va de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario