jueves, 11 de abril de 2019

A LA TOMA EXTORSIONADOR DE CHOCAMÁN

Amenazaba a comerciantes de Coscomatepec

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Un sujeto originario de Chocamán fue detenido en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra. Se le acusa de extorsionar a comerciantes de Coscomatepec.

El detenido responde al nombre de Israel Hilario Vázquez de 27 años, de la colonia La Cuchilla de Chocamán y quien dijo dedicarse a la albañilería. Fue. Ingresado al penal de La Toma. 

Los hechos se registraron en el 2017 cuando el delincuente hizo una llamada a Omar Hernández, a quien amenazó con hacerle daño a su familia si no le entregaba 3 mil pesos en efectivo.

El maleante condujo a su víctima hasta San Nicolás, donde le advirtió que quería otra cantidad igual para la tarde de ese mismo día.

Para el segundo pago citó a su víctima en el pino del templo de San Juan Bautista, pero al llegar fue retenido por el afectado y un familiar, que lo entregaron a la policía.

Tras realizar los trámites correspondientes la Fiscalía turno el caso al juez, que otorgó la orden de aprehensión que fue cumplida por la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario