martes, 16 de abril de 2019

HIDROSISTEMA TENDRÁ GUARDIAS EL SÁBADO DE GLORIA PARA EVITAR DESPERDICIOS DE AGUA

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de evitar desperdicios de agua durante el Sábado de Gloria, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba montará guardias en las distintas colonias del municipio, el próximo 20 de abril. 

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de este organismo operador, señaló que las multas por desperdicio de agua podrán ser de hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por ello hizo un llamado a la población en general a hacer un buen uso del recurso hídrico, no solo en esta temporada vacacional sino durante todos los días del año, pues recordó que cada vez hay menos agua y más usuarios.

Rosas Solís precisó que durante el Sábado de Gloria, personal de este organismo administrador del agua estará realizando recorridos por las diferentes colonias de la ciudad para evitar que los ciudadanos desperdicien el vital líquido.

Recordó que, de acuerdo a la tradición católica, muchos fieles gustan de mojarse entre si durante el Sábado de Gloria, sin embargo, apeló al criterio de los ciudadanos para que este año sean eviten un uso indebido del agua.

Asimismo, hizo un exhorto a los ciudadanos en general a que denuncien, de manera anónima, cualquier uso indebido del agua que detecten, ya sea a través de las redes sociales de HidroSistema o al teléfono 271 122 01 55.

Apunto que la intención de Hidrosistema, y de la alcaldesa Leticia López Landero no es la de sancionar a la población, sino la de reforzar la cultura del cuidado del agua, buscando siempre mejorar el suministro del recurso hídrico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario