martes, 16 de abril de 2019

INICIA OPERATIVO "SEMANA SANTA"

Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de más de 85 elementos de corporaciones de auxilio y Policía municipal, inició este lunes de manera oficial el operativo de "Semana Santa 2019" con la finalidad de salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes a este municipio.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerrerto Mora, luego del banderazo de inicio de dicho operativo en la explanada del parque municipal, lugar donde se reunieron elementos de Protección Civil municipal, Bomberos de Ixhuatlán Del Café, Seguridad Pública municipal y Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Antes de iniciar el operativo, fue el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido, quién a nombre de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, agradeció la disponibilidad de las corporaciones para coordinarse en beneficio de la ciudadanía, deseando que durante las dos semanas de vacaciones, estas concluyan con saldo blanco.

Luego del banderazo, el Comandante de Policía, Carlos Samuel Hernández Martínez; el Delegado de CNE, Bonifacio García Ramos; el primer Comandante de Bomberos, Joel Cortés Rosas y el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, tuvieron una reunión para puntualizar algunos temas de coordinación y estrategias como puntos de observación y revisión en las entradas y salidas a la cabecera municipal, así como en la zona de la Ixhuatequilla y Río Jamapa donde se concentra la mayor cantidad de paseantes.

Guerrero Mora indicó que cuentan con una fuerza de 85 elementos de las corporaciones mencionadas, además del grupo de auxilio "Jaguares", así como 12 unidades de respuesta rápida entre ellas dos ambulancias equipadas.

Exhortó a los ciudadanos y bañistas a que tomen en cuenta las indicaciones de los cuerpos de auxilio, que conduzcan a velocidad moderada y no lo hagan en estado de ebriedad y en caso de algún accidente o auxilio, comunicarse a los teléfonos de emergencia 070 y 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario