domingo, 21 de abril de 2019

MATAN A NIÑA AL LANZARLA DE ESCALERA

Los mandan a La Toma

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - El padre de una niña y su pareja sentimental fueron detenidos y enviados al penal de La Toma después que se confirmó que lanzaron de la escalera a la infante, que murió a causa de la caída. El caso fue esclarecido por la Policía Ministerial en menos de 48 horas. 

Los detenidos son Pedro Guzmán Elotlan, originario de Coscomatepec y María Rosas Lino Vázquez, madrastra de la menor también de esta localidad. 

Fue el pasado 18 de abril cuando se reporto que en la comunidad de Matlaluca había una menor de tan sólo 9 años que había muerto "por causas desconocidas".

En un primer momento el padre de la niña afirmó que su hija cayó de las escaleras de manera accidental. Aunque los hechos ocurrieron en la colonia México de Coscomatepec el cuerpo de la niña era velado en Matlaluca, en Zentla. 

Sin embargo la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara abrió una carpeta de investigación, que los llevó con testigos que revelaron que el ama de casa habría lanzado intencionalmente a su hijastra cuando llevaba un cubo con ropa.

Fue en menos de 48 horas que la fiscalía logró esclarecer el caso en base al testimonio de testigos que revelaron que la infante era golpeada y agredida de diferentes formas por la fémina, que finalmente al aventarla de la escalera le causó la muerte.

Aún con lo anterior el padre de la niña intentó proteger a la mujer alegando que su hija cayó accidentalmente, muriendo a causa de traumatismo de cráneo severo.

Por lo anterior se presentaron las pruebas al juez encargado del caso que otorgó la orden de aprehensión que fue cumplida ayer por la policía ministerial que la madrugada de este domingo ingresó a la pareja feminicida a La Toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario