sábado, 13 de abril de 2019

PACIENTES DE COSAMALOPAN DEL IMSS AGRADECIDAS CON EL PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIAL A LA SALUD

Cosamaloapan, Ver. - Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  con varios años de asistencia al Programa de Atención Social a la Salud (PASS) que impulsa el Centro de Seguridad Social (CSS) en coordinación con el área médica expresaron su agradecimiento por los beneficios recibidos y compartieron la forma en que les ha cambiado la vida el formar parte de este grupo y hacen el llamado a las personas con algún padecimiento crónico generativo, acudan a sus clínicas y soliciten su derivación al programa.

Rosa María Morales, de 76 años de edad y quien tiene más de 20 años de participar en las actividades que ofrece el CSS como parte de las prestaciones sociales comentó que dos décadas atrás se acercó a los servicios para llevar a su esposo a quien a causa de la diabetes le amputaron las extremidades inferiores y ella al sentirse tan a gusto en ese lugar, decidió seguir asistiendo y participando en algunas actividades, pero la que más le motiva es la actividad física “vengo tres veces por semana a mis ejercicios, no fallo porque me hacen sentir muy bien, me sirve de distracción y mi familia me apoya incondicionalmente pues si estoy a gusto, ellos lo están, esto para mí es medicina”. 

Dijo que las recomendaciones que recibe en materia de mejoramiento de la alimentación le son de gran valía, pues ahora sabe que la comida preparada y consumida en forma adecuada, favorece su salud y la de su familia.

El caso de Eloísa Quevedo Narajo  es distinto porque desde que tenía 29 años de edad, fue diagnosticada con hipertensión arterial resultado de estrés laboral, problemas familiares y económicos. Narró que siempre estaba hospitalizada y su estado de salud no era bueno, por lo que se acercó por iniciativa propia al CSS a la actividad de bailes de salud, posteriormente su médico le habló del PASS y la canalizó a la estrategia en la que suman esfuerzos las áreas médica y de prestaciones sociales para ofrecer a los pacientes alternativas para mejorar su salud.


Comentó que con el tiempo acudió a su médico y recibió muy buenas noticias, sus niveles tensionales había disminuido y había perdido peso, su afectaciones de rodilla también  disminuyeron “ya podía subir escaleras sin tanta dificultad, me agachaba y hasta las dosis de medicamentos me fueron disminuidas por indicación médica”.

Reconoció sentirse muy contenta y agradecida con el IMSS, pues a través del PASS y en general las actividades a las que se ha integrado en el CSS su salud física y mental continua mejorando, forma parte de un bonito grupo en el que encuentra apoyo y ánimo, por lo que invita a quienes presentan alguna enfermedad y hasta a quien no la tenga, a sumarse a los variados cursos que las prestaciones sociales ofrecen, asegurando que no se van a arrepentir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario