jueves, 11 de abril de 2019

TOTUTLA PARTICIPARÁ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORQUÍDEA

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver.- Mayra Paredes Morales, alcaldesa de Totutla, anunció que el municipio participará en el Festival Internacional de la Orquídea que se realizará del 16 al 21 de abril en Coatepec.

Oscar Espino, uno de los organizadores de este festival de talla internacional, aseguró que la presencia de Totutla en este evento enriquece las exposiciones  debido a la gran calidad con la que cuentan sus producciones de orquídeas.

“Hoy la orquídea es parte de la identidad de Totutla” declaró Mayra Paredes, apuntando también que es la primera vez que este municipio recibe una invitación de tal importancia, donde se reconoce el esfuerzo por la conservación de la flor y que además ponen a Totutla y a Coatepec en el mapa de actividades turísticas y culturales.

La doceava edición del Festival Internacional de la Orquídea contará con aproximadamente 300 expositores y coleccionistas, habrá venta, talleres, conferencias y también actividades para los niños, pues de trata de un evento 100% familiar.

El que Totutla participe en este festival, agregó la alcaldesa, es resultado de la primera Expo Orquídeas que se realizó en este municipio durante el mes de enero, evento que hizo que se volteara la vista a los productores totutleños y hoy tengan la oportunidad de mostrar sus flores a auditorios mucho más grandes.

En el evento también estarán presentes expositores y comercializadores de Aguascalientes, Morelos, Jalisco, Michoacán, Puebla, Chiapas, Edo de México y otras partes de Veracruz, así como los países de Colombia, Ecuador y Perú.

Finalmente, la primera autoridad de Totutla informó que para aumentar la proyección del municipio se hizo un acuerdo con la empresa Grupo Adic para que quienes asistan al festival se hagan acreedores a un descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario