martes, 21 de mayo de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño

Serafín González, el Patito feo
Mega operativo policíaco por bautizo "fifi" en Huatusco
En Zentla y Sochiapa, pan y circo

PATITO Feo es considerado el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra por varias dependencias del gobierno, incluida la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular Zenyazen Escobar la semana pasada inauguró 12 aulas en la comunidad de Xocotla pero sin que se contara con la presencia de alguna autoridad local, al final la gente de ese poblado sabe que fue gracias a ellos mismos que se logró levantar de nuevo la Primaria Venustiano Carranza y no por la intervención del presidente municipal que como no vio negocio ni ganancia en ese proyecto simplemente se mantuvo al margen e indiferente. En el Palacio Municipal de plano nadie sabía del magno evento realizado en una de las comunidades más grandes del ya tristemente llamado "Pueblo Mágico" donde el primero en desaparecer fue el alcalde, que a menos de dos años de estar en el poder ya se cansó de trabajar. Mientras tanto, hasta funcionarios de gobierno se le pasean en sus narices al señor alcalde sin que se dé cuenta. Ayer de nuevo estuvo el titular de la SEV en Coscomatepec y ahora si se apareció el presidente municipal, aunque fue un evento regional y había más alcaldes presentes, de los cuales el que estuvo incomodo irónicamente fue el anfitrión. 
BAUTIZO VIP es el que se celebró el fin de semana en Huatusco, donde el mismísimo magistrado electoral del estado, así como el subsecretario de gobierno y mandos de la Policía Estatal y hasta de la Sedena se dieron cita en el hotel Los Cocuyos para acompañar al director de Política Regional del estado en su fiesta. Tan sólo para garantizar la seguridad del evento fueron movilizadas más de 20 patrullas de la SSP y Fuerza Civil, sin contar que se montaron retenes a lo largo de la carretera federal Fortin-Conejos que muchos atribuyeron a algún operativo contra un grupo delictivo o como parte del operativo de alguna fiesta patronal, pero no, era para evitar que alguien incomodara a los invitados a la fiesta donde también estuvo el arzobispo de la Arquidiocesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios que ni de visita pastoral viene a Huatusco pero si a eventos "Fifi" de la cuarta transformación. Mientras tanto, la misma jornada del sábado terminó con algo así como 14 ejecutados en varios puntos del estado, incluidos dos en Crucero Nacional, otros dos en Fortín (donde por cierto ya se confirmó que las cosas no son tan color de rosa como decía el alcalde Antonio Mansur) , dos más en Acultzingo y cuatro más en Minatitlán y mientras tanto, la policía cuidando una fiesta privada con sabor más a "fifi" que a Cuarta Transformación que en Veracruz es más como una transformación de cuarta. 
PAN Y CIRCO es el que ofrecieron los alcaldes de Zentla, Pedro Rincón García y de Sochiapa Denisse González Palestino a sus gobernados cual antigua Roma donde para distraer al pueblo y tenerlo contento bastaron unos días de pachanga, aunque las obras y acciones sean prácticamente nulos. Se comenta que en ambos casos los presidentes municipales destinaron recursos públicos para financiar la campaña del ex aspirante a gobernador Miguel Angel Yunes pero tras la derrota vino la cruda financiera que están pagando los habitantes de esos municipios, donde aún hay quienes creen en los cuentos de hadas y dicen que se está avanzando. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario