sábado, 11 de mayo de 2019

LIBERAN A MAESTRA SECUESTRADA DE TLALTETELA

Detienen a tres 

Tlaltetela, Ver. - Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Región Córdoba; en coordinación con la Policía Federal (PF), división Gendarmería y elementos de la policía municipal, fue rescatada una profesora que había sido secuestrada. 

En el operativo táctico especializado fueron detenidos tres probables secuestradores, quienes en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial.

Fue la tarde del jueves que la profesora fue plagiada siendo ese mismo día que un grupo de hombres armados vecinos de la zona implementaron operativos de búsqueda en las entradas a los municipios de Zentla y en las diferentes conexiones carreteras como El capricho, municipio de Totutla; haciendo revisiones de vehículos

La profesora de nombre Sandra Montserrat Rincón Vázquez y quien imparte clases en la comunidad de Poxtla fue mantenida en cautiverio en el interior de una cueva ubicada en el municipio de Tlaltetela, de donde fue rescatada y por su liberación sus captores exigieron a los familiares la cantidad de tres millones de pesos.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos la tarde del jueves, la UECS dio inicio a una Carpeta de Investigación y brindó asesoría a los familiares a través del departamento de Gestión en Crisis y Negociación, con lo cual se evitó el pago del dinero exigido por los probables secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario