sábado, 25 de mayo de 2019

LLEVAN MENSAJE A MAMÁS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán Del Café.- Mamás de cabecera municipal y comunidades fueron consentidas por el sistema del Desarrollo Municipal de la Familia (DIF) y ayuntamiento, durante las visitas a las diversas localidades de autoridades con motivo de la celebración del “Día de las madres”, concluyendo esta misma semana con dichas celebraciones.

Fue desde el 8 de mayo cuando comenzaron las visitas a las comunidades en la comunidad de La Troje, posteriormente se realizó el festival en la cabecera municipal y en la comunidad de Presidio para el día 9 de mayo.

El 13 de mayo fue el turno de las comunidades de Ixcatla, Opatla, Ocotitlán, Zacamitla y Moctezuma; mientras que el 15 en Plan de Ayala e Ixcapantla; el 16 en Naranjos; el 17 en las tres manzanas de Potrerillo y para el 20 en las comunidades de Álvaro Obregón, Matlaquiahuitl y Guzmantla.

Durante estas visitas, personal del DIF municipal hizo entrega de obsequios diversos para todas las mamás de las respectivas localidades; sin embargo el mensaje de las autoridades fue lo más importante que se distribuyó.

En donde tuvo oportunidad de asistir, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, exhortó a las madres de familia a seguir contribuyendo con la educación de sus hijos, siendo pilar fundamental en cada una de las familias ixhuatecas.

“Les quiero pedir que primero se quieran ustedes mismas, que denuncien si son víctimas de maltrato o de desigualdades; sigan contribuyendo en la formación de sus hijos. Nosotras mismas sabemos cuándo uno de ellos tiene problemas o no va por buen camino; les pido que estén atentas y formemos ciudadanos de bien, saben perfectamente que estoy con ustedes y que las instituciones, DIF y ayuntamiento están para auxiliarles en estos temas”, enfatizó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario