sábado, 25 de mayo de 2019

REALIZAN CONCURSO DE ORATORIA 2019

Boca del Río, Ver. - Un éxito fue el “Concurso Estatal de Oratoria 2019” que organizó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la participación de 12 estudiantes de primaria del sistema estatal, del cual resultó ganador César Manuel  Alarcón Sarro, de la Región Xalapa. Córdoba obtuvo el tercer lugar. 

La Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección General de Educación Primaria Estatal estuvo al frente del concurso que se efectuó en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con la asistencia de autoridades educativas, diputados locales y padres de familia.

Por ser el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, los 12 concursantes del mismo número de regiones, hicieron alusión al rescate, promoción y preservación de las lenguas maternas. Conforme al número que les tocó en el sorteo pasaron  al escenario. El concurso constó de dos etapas: tema preparado e improvisación. El jurado calificador lo integraron personalidades expertas en oratoria.

La directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, dijo que este concurso tiene como objetivo desarrollar habilidades comunicativas en las niñas y niños, que les permitan desenvolverse en el mundo actual tan demandante. Así también agradeció el apoyo de los docentes asesores, padres de familia, legisladores y diversas autoridades que hicieron posible que el evento se realizara.

De los 12 participantes, seis pasaron a la fase de improvisación, de ellos el primer lugar lo ganó César Manuel Alarcón Sarro; en segundo, Jesús Alexander Simón Lara, Región Martínez de la Torre, y en tercero, María Itzel Ojeda de los Santos, Región Córdoba. Todos recibieron medallas y obsequios por su participación, los tres primeros  lugares diplomas, y el ganador una bocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario