viernes, 24 de mayo de 2019

PRODUCTORES DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ SON PROTAGONISTAS EN 'COFFEE FEST 2019'

Ciudad de México.- Con la participación de 25 marcas de café y la presencia de autoridades de este municipio encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, inició esta mañana el Coffee Fest México 2019 en la plancha del zócalo de la Ciudad de México que se celebra a partir de este 23 al 26 de mayo.

Para la inauguración participó el director general de este "Tercer encuentro nacional del café", Manuel García Estrada, así como el alcalde de Cuauhtémoc de la CDMX, Néstor Nuñez López; el Secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real; el Procurador Delegado de Asuntos Agrarios de la CDMX.
Por parte del estado de Veracruz, estuvo presente el Secretario de Educación de este estado, Zenyazen Roberto Escobar García; la diputada del Congreso del estado de Veracruz, Nora Lagunes Jauregui; así como la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito.

Durante la inauguración se dio la bienvenida a las autoridades colocándoles collares de flores mediante una ceremonia de bienvenida, además se explicó la finalidad de este encuentro nacional, el cual busca continuar creando lazos entre productores, comercializadores y consumidores de café bajo la premisa de que "El café puede salvar a México", esto mediante la exposición de productos, variedades y aromas del café de diversas regiones del país.

"Queremos que el café rompa esquemas en esta nueva transformación del país, esta aquí la presidenta de la Comisión especial del café en el Congreso del estado de Veracruz; Nora Lagunes, en este recorrido, ella se encargo de que pudiéramos tener en el estado un día del barista teniendo como preámbulo el municipio de Ixhuatlán Del Café que lo promulgó antes", dijo Manuel García Estrada.

Es necesario este tipo de eventos para salvar el café de México; los mexicanos tenemos que consumir y aprender a reconocer un café de calidad como el que se produce en las Altas Montañas del estado de Veracruz y en especial del municipio de Ixhuatlán del Café. Consumir café mexicano es la misión de esto", puntualizó la alcaldesa.

Durante este fin de semana, el Coffee Fest Mexico contempla diversas actividades como conferencias, conciertos con grupos urbanos y filarmónicas, catas de café y mixiologías, actividades recreativas como carreras en costales de café, albercas de café, concursos de olfato, además de las exposiciones de café y derivados de diversas regiones cafetaleras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario