viernes, 24 de mayo de 2019

PARTICIPAN 24 ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN FESTIVAL DE CUENTA CUENTOS

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de que las niñas y niños desarrollen sus habilidades artísticas y socioemocionales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) organizó el festival “Y me encontré...un cuentacuentos 2019” con la participación de 24 estudiantes de nivel primaria, los que recibieron el nombramiento de “Embajadores de la Lectura Estatal”.


El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Departamento (IVD), donde los menores demostraron sus habilidades, su gusto por la lectura y escritura, como principales herramientas de su formación educativa y personal. Los estudiantes participaron en dos categorías: primaria baja (1º, 2º y 3º grado) y primaria alta (4º, 5º y 6º grado).

El coordinador de asesores de la SEV, Gustavo Abel Cadena Carrasco fue el encargado de inaugurar el evento ante autoridades educativas, asesores y padres de familia.

La directora de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, explicó el inicio de esta estrategia educativa que es posible con el apoyo de los docentes y directivos, con la finalidad de difundir la lectura y desarrollo de habilidades en la población estudiantil. 

Entre los asistentes estuvieron, en representación del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán y el director del IVD, David Fernández Pérez Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario