viernes, 3 de mayo de 2019

SEQUÍA PROVOCA MORTANDAD EN GANADO DE COMAPA

Por: Miguel Olvera 

Comapa, Ver. - La sequía en la zona baja de Comapa está causando la mortandad del ganado, que no tiene alimento ni agua. Las temperaturas alcanzan hasta los 45 grados centígrados. 

Hasta el momento se desconoce con exactitud cuantas cabezas de ganado se han perdido. Aunque se intentó consultar a la Asociación Ganadera Local las oficinas estaban cerradas. 

Antonio Moreno Andrade, habitante de Boca del Monte comentó que hasta hace unos días se le daba de comer a los animales el gabazo de los trapiches, pero la zafra ya terminó, lo que agrava el problema. 

El entrevistado agregó que en la parte baja se han registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados, "esta pegando y quisiéramos que el gobierno del estado volteara a vernos", anotó.

Refirió que hace algunos años enfrentaron una seca que duró 9 meses, pero no se acabó el agua como ahora, pues hasta los arroyos se están secando. 

"Están las ollas de agua, aquí el problema es que como no llovió no se llenaron, si están trabajando nuestras autoridades en Comapa, pero le hemos hecho mucho daño a la naturaleza y estas son las consecuencias", evidenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario