sábado, 29 de junio de 2019

ACULTZINGO, TIERRA DE NADIE

Matan a uno y secuestran a dos 

Por: Miguel Olvera 

Acultzingo, Ver. - En tierra de nadie se convirtió Acultzingo, donde ayer un sujeto fue acribillado y dos más fueron privados de su libertad, uno de ellos familiar del alcalde. 

Fue la mañana del viernes que sujetos armados a bordo de varios vehículos llegaron hasta la secundaria que se encuentra sobre la carretera hacia Tehuacán, donde mataron a balazos a un sujeto apodado "El Pinocho" que quedó sobre la banqueta.

Minutos antes y de acuerdo a fuentes confiables, el grupo había privado de la libertad a un joven de 25 años identificado como Uriel Costeño Guevara de 25 años mototaxista, vecino de la avenida La Presa. 

Los supuestos autodefensas también privaron de su libertad a Silvestre Lezama de 65 años de edad quien se encontraba cuidando el auditorio municipal de Acultzingo.

Fueron sujetos a bordo de tres camionetas quienes llegaron al inmueble y se llevaron a Silvestre Lezama que es familiar del alcalde René Medel Carrera.

Los atacantes agredieron a Silvestre pues lo consideran miembro del grupo criminal que opera en esa zona con límites con Puebla y que dirige El Bukanas. 

Esta situación provocó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno vía terrestre y aérea, aunque ninguno de los involucrados fue detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario