miércoles, 12 de junio de 2019

CELEBRAN FERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Una Feria de Protección Civil se celebró este martes en la alameda Agustín Chicuellar organizada por el Ayuntamiento y en la que participaron estudiantes del nivel preescolar y primaria.

Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco destacó que para la actual administración es importante que los niños conozcan algunas medidas de prevención y así sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia.

"Son 400 niños los que participaron en estas actividades, por el momento se dirigió a este nivel educativo", anotó la funcionaria municipal.

La alcaldesa de Huatusco precisó que hasta el momento no se ha reportado ninguna contingencia, pero la Dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo en todas las comunidades para reaccionar de inmediato en caso de un derrumbe, inundación o caída de árboles. 

En la feria de Protección Civil el personal a cargo realizó varias dinámicas con los infantes para que conocieran desde los elementos que contiene un botiquín de emergencias hasta como reaccionar en caso de un sismo, inundación, deslave o cualquier otro incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario