martes, 25 de junio de 2019

CONCLUYEN CURSOS DEL CSS DEL IMSS

Orizaba, Ver.- Más de 2 mil personas se beneficiaron el primer semestre del año con los cursos y talleres que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa a través del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, igualmente con los Centros de Extensión de Conocimientos que funcionan en algunas clínicas de la zona.  La dirección anuncia que a partir de agosto los interesados se pueden inscribir al nuevo ciclo que inician en septiembre próximo.

La encargada de la dirección Claudia Patricia Vera Salazar detalló que cada fin de semestre se montan demostraciones de las actividades llevadas a cabo durante el año, en las que asistentes hacen gala de los talentos, creatividad y habilidades desarrollado, de tal forma que presentan sus mejores trabajos, actividad que se realizó en el marco de los trabajos de la Semana de Prestaciones Sociales.

Destacó que los cursos como computación, reparación de electrodomésticos, manualidades, cocina, corte y confección, panadería y belleza e higiene personal constituyen la oportunidad para que los participantes adquieran los conocimientos para en el futuro desarrollar un oficio y optimizar los recursos económicos familiares o bien auto emplearse y allegarse ingresos. “En el caso de computación, incorporarse al sector productivo dado que se les expide una constancia con reconocimiento oficial”.

Dijo que cuentan también con talleres (totalmente gratuitos) como Cuidado del Adulto Mayor, Hablemos de Sexualidad, Huertos Familiares, Padres por un Peso Saludable, Un Peso Saludable en Niños, este último en escuelas de nivel primaria, todo ello para favorecer la salud de la población.

Destacó que quienes estén interesados  en sumarse a estas actividades de capacitación pueden inscribiré a partir del mes de agosto, considerando que cuentan con tiempo suficiente para anotare en el de su elección ya que los cursos y talleres correspondientes al segundo semestre de año  inician en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario