jueves, 20 de junio de 2019

ENTREGAN PLANTAS DE LIMÓN A PRODUCTORES EN COMAPA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver.- Más de 5 mil 700 plantas de limón entregó el Ayuntamiento de Comapa a productores del cítrico con el objetivo de mejorar los cultivos y a su vez, el nivel de producción.

Omar Figueroa Jauregui, director de Fomento Agropecuario destacó que se realizó una inversión por más de 85 mil 500 pesos, con lo que se verán beneficiados 57 campesinos que han optado por sembrar limón.

“Hemos apoyado con todo al campo con programas e inversiones a este importante rubro, vemos un importante avance en la producción de limón y el producto sin duda es de calidad, estamos entregando plantas certificadas de limón persa que es tolerante al virus de la tristeza de los cítricos”, destacó la presidenta municipal.

Cabe destacar que es en las comunidades como Cerritos, El Limón y San Francisco Nacaxtle donde los campesinos han decidido sembrar limón persa, que es altamente cotizado en el mercado regional y nacional.

“Vamos a seguir trabajando con todo, una de las fortalezas de la economía de Comapa es el campo y no vamos a descuidarlo ni a nuestra gente, pues para eso nos eligieron y continuaremos dando resultados y cumpliendo los compromisos adquiridos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario