viernes, 14 de junio de 2019

ESTERILIZAN A ANIMALES DOMÉSTICOS

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 15 animales domésticos fueron esterilizados durante una campaña promovida por la Dirección de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, esto con la intención de disminuir la cantidad de gatos y perros callejeros.

El director del área, Julio César Quintero Merino, indicó que además del control canino y felino en la calles, se evita que los animales domésticos acosen a las personas y animales, además de que se evitan peleas entre ellos y dejan de “marcar su territorio” en el caso de los perros.

Señaló el funcionario que para esta primera campaña se tenían programadas 20 cirugías solamente, ya que cada intervención lleva su tiempo; incluso sólo se efectuaron 15 cirugías, ya que algunos animales no cumplieron con los requisitos de llevarlos en ayuno o usaron jabones, talcos y ampolletas 12 horas antes de la cirugía.

Debido a esta razón y el interés que hubo en los ciudadanos, se espera que pronto se realice una segunda campaña en los próximos días, por lo que el funcionario pidió a los interesados a estar pendientes de una nueva fecha.

Agregó Quintero Merino que los interesados deben tener en cuenta los cuidados y reservas necesarias para que se practique la cirugía de manera segura y cubran la cuota de recuperación de cien pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario