jueves, 13 de junio de 2019

LLEGAN 100 POLICÍAS A CIUDAD MENDOZA

Alcalde declaró estado de emergencia por secuestros

Por: Miguel Olvera

Ciudad Mendoza, Ver.- Un total de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil arribaron este miércoles a Ciudad Mendoza para tomar el control de la seguridad en la zona.

En presencia de autoridades municipales se realizó la presentación del operativo de seguridad, adherido al programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Cabe recordar que después de la ola de secuestros en esta localidad el alcalde Melitón Reyes Larios decidió declarar un “Estado de Emergencia” y clamó por el apoyo de gobierno del estado y la federación.

Entre las acciones inmediatas que se van a poner en marcha, se encuentran el establecimiento de cuatro puestos de Inspección Vehicular y Seguridad Ciudadana en el área de Ciudad Mendoza-Nogales, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias que habitan dicha zona.

De acuerdo al plan establecido las fuerzas del orden tendrán una estrecha colaboración con el gobierno municipal para atender cualquier área de mayor incidencia delictiva.

Recorridos permanentes y patrullajes disuasivos, son parte del trabajo que, a partir de ayer iniciaron los uniformados y cuyo resultado será dado a conocer durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario