jueves, 4 de julio de 2019

COSCOMATEPEC TIENE SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA "FANTASMA"

Cámaras del ayuntamiento son un fraude 

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. Una farsa es el sistema de video vigilancia de Coscomatepec, pues no hay ninguna cámara instalada funcionando por parte de la administración que encabeza Serafín González Saavedra. 

Tinta Negra realizó un recorrido y confirmó que el alcalde mandó a instalar postes, "antenas" y hasta los cascarones dentro de los cuales deberían haber video cámaras, pero que no existen. 

En la desviación al Huatusquito, frente al bulevar Nicolás Bravo y en el Barrio El Molino se confirmó que fueron montadas tres bases para cámaras de seguridad, con el pequeño detalle que no sirven. En consecuencia tampoco existe un centro de monitoreo. 

Este medio de comunicación pudo conocer también que cuando se han presentado casos de asaltos, riñas y robo de vehículos, el Ayuntamiento ha pedido a particulares que les faciliten las grabaciones de sus sistemas de seguridad privada pues las del municipio no graban ni vigilan nada aunque ya fueron reportadas como pagadas y funcionales con cargo al erario público. 

Cabe recordar que fue derivado de la muerte de la joven Anayeli Torres Morales de 19 años ocurrido el año pasado que la gente marchó por las calles y finalmente encaró al presidente municipal que prometió echar a andar un sistema de video vigilancia que para sorpresa de los coscomatepecanos fue instalado en tiempo récord. 

Y es que mientras varios municipios de la zona están realizando fuertes inversiones para contar con una mejor vigilancia y darle seguridad a los pobladores a Serafín González se le hizo fácil engañar a la gente instalando cámaras "fantasma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario