viernes, 19 de julio de 2019

EMPRESARIOS EXPORTADORES SE INTERESAN EN PRODUCTOS LOCALES

Ixhuatlán Del Café.- Intercambios y lazos comerciales con empresarios de la región y del estado, así como empresas dedicadas a la exportación, se han logrado concretar con apenas cuatro ediciones de “El Mercadito”; espacio donde productores y comerciantes compran, venden e intercambian sus mercancías de origen natural, así como las artesanías y gastronomía que identifica al municipio.

Para este último miércoles, los comerciantes pasaron de 45 a cerca de 60 los que se instalaron en esta última edición, obteniendo ventas superiores a las esperadas y prácticamente agotando sus mercancías.

Incluso en esta última edición, acudieron compradores no sólo del mismo municipio que es uno de los principales objetivos de este proyecto, sino que acudieron compradores de municipios cercanos como Coscomatepec, Chocamán, Fortín, Córdoba, Huatusco  e incluso de empresas comercializadoras del mercado local y de exportación.

Personal de la empresa importadora y exportadora “Mercado Global”, arribó este miércoles al municipio con la intención de conocer los productos que se ofrecen, especialmente el café al incluir en su estudio de mercado especialistas técnicos de catación y barismo, los cuales acudieron a tomar muestras del aromático. 

Además de ver los cultivos, el proceso y tomar muestras del café de calidad que este municipio ofrece, la empresa tomó interés en la producción de miel y sus derivados que se producen, la medicina natural, así como la singular panadería y artesanía del municipio.

El Director de Fomento Agropecuario y el Director de Desarrollo Económico, Julio César Quintero Merino y Javier Illescas Martínez respectivamente, fueron los encargados de mostrar los productos y servicios que se ofrecen, mientras que el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, ofreció un recorrido turístico a los visitantes.
Será en unas semanas cuando la empresa concrete que productos podrían adquirir, sin embargo adelantaron que el café es su prioridad, el cual sería comercializado en el mercado local y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario