jueves, 11 de julio de 2019

LLEVA CDM CURSOS DE EMPODERAMIENTO A MUJERES DE CICADES

Ixhuatlán Del Café.- El grupo de “Mujeres Floreciendo” del Centro internacional de capacitación en cafeticultura y desarrollo sustentable (Cicades) Ocozaca de la comunidad de Zacamitla, formó parte del taller “Autoestima como parte fundamental del empoderamiento” desarrollado por personal del Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM).

A dicho taller acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y fue parte de las dinámicas desarrolladas en este taller, el cual tiene como finalidad el elevar el autoestima de las mujeres para que se sigan desarrollando de manera personal y profesional.

Cabe mencionar que el grupo de “Mujeres Floreciendo”, fueron quienes solicitaron al CDM de Ixhuatlán Del Café impartir este curso debido a la buena referencia que tienen, sobre los diversos talleres que imparten a favor del empoderamiento de las mujeres.

El curso se efectuó con la intención de fortalecer los lazos de convivencia entre quienes conforman esta agrupación dedicada a la realización de productos naturales y plantas medicinales conformada por Manuela Teodoro Soto, Rufina Macuixtle Temoxtle, Gloria Solís Moreno, Isidora Moreno Solís, Magdalena Moreno Solís, Siria Moreno Solís, Imelda Zarate Sorcia, Citlalli Yazmín Morales Martínez y Socorro Marchena Herrera.

Durante el curso, las integrantes contestaron de manera particular un diagnóstico situacional sobre equidad de género y realizaron dinámicas de integración, así como de catarsis para una mejor comprensión del objetivo de este taller.

Las integrantes del CDM, Sandra Leticia Alfonso Palacios, Paula Viridiana Morales Reyes y Miguelina Florentino Bobadilla, explicaron que cumpliendo con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral de las mujeres, el centro promueve acciones para impulsar su autonomía, autodeterminación,  empoderamiento, autoestima y facilita la asistencia legal y psicológica a todas las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario