sábado, 20 de julio de 2019

PATRONATO DE PASO COYOL SE OPONE A REMODELACIÓN

Por: Miguel Olvera 

Córdoba, Ver. - Integrantes del patronato del Parque Ecológico de Paso Coyol, así como el ex alcalde Tomás Ríos y grupos antagónicos a Leticia López se promulgaron en contra del proyecto de remodelación y ampliación del auditorio. 

Los inconformes alegaron que al ejecutar la obra  se cometerá un ecocidio, pues se derribarán árboles en el que definieron como pulmón de la ciudad. 

Cabe anotar que en contra del patronato existen múltiples quejas por el estado de abandono en que se encuentra el auditorio actual, además de la falta de transparencia en su administración. 

El patronato lo integran Yaqueline Gheno Heredia, Luis Puig Hernández, Leonides Martínez Rivera y Ernesto Rivera Pernia, entre otros. 

Por su parte el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas dijo que dadas las condiciones actuales de deterioro que presenta el auditorio, la administración municipal contó con la aprobación del Cabildo para llevar a cabo la modernización de ese sitio de manera que la ciudad cuente con un espacio público moderno, seguro, cómodo y en un entorno ecológico que brinde servicios de calidad a las y los cordobeses.

Entre otros puntos dijo que el proyecto permitirá un aumento del aforo desde 284 butacas hasta mil 507 lugares.

Morales Salinas destacó que la adecuación del espacio contará con la posibilidad de rescatar y ampliar la vida silvestre del sitio, en donde se aumentará el número de árboles y se generará un bono ecológico que considera la ampliación del espacio de área verde de este parque.

Añadió que con esta modernización personas con discapacidad o adultos mayores contarán con accesos universales que facilitarán su ingreso seguro y su movilidad en las instalaciones, lo que promueve la inclusión de personas vulnerables. 

Señaló que adicionalmente el proyecto contempla la mejora del salón de usos múltiples, la cafetería, el área de terraza y permitirá contar con una moderna cabina de audio y video, que ayudará a que los usuarios del auditorio cuenten con mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario